lunes, 4 de abril de 2016

¿QUÉ ES SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL?

El soporte técnico es un rango de servicios  que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. El soporte técnico tiene la función de ayudar al usuario a resolver un determinado problema presencialmente , esto quiere decir que el técnico va hasta el lugar solicitado a realizar su trabajo. 



TIPOS DE SOPORTE
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de  medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, fax  etc. aunque  es más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico de manera remota, donde un técnico se conecta al ordenador, mediante una aplicación de conexión remota.
 


  COBERTURA DEL SOPORTE
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Por ejemplo los problemas de software básico pueden ser conceptos resueltos por teléfono. Mientras que los problemas de hardware son por lo general  tratados en persona.
                                                   




 COSTO DEL SOPORTE TÉCNICO.
El costo del soporte puede variar .en algunas compañías telefónicas ofrecen soporte gratuito limitado. Cuando de compra hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunas son gratuitas mediante foros, salas de charlas y correo electrónico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario